lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña (Película): El gran secreto - The Words

La historia sobre una historia dentro de una historia 
En serio México, dime cuándo vas a dejar de cambiarle los títulos a las películas


Título original: The Words
Dirección: Brian Klugman
Género: Drama/Romance
Protagonistas: 
Bradley Cooper
Olivia Wilde
Zoe Saldana
Jeremy Irons
Ben Barnes
Dennis Quaid

Sinopsis:
Después de haber sido rechazado por muchos otros, finalmente, Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor, tiene el mundo a sus pies, una hermosa mujer a su lado (Zoe Saldana) y el éxito abrumador de uno de los sucesos más importantes del siglo, la publicación de su primer libro; ahora él está en todos lados y se ha convertido en una estrella de las letras, pero un secreto arrollador está esperándolo. Estando en la cumbre del éxito, la vida dará una nueva vuelta y Rory se encontrará con un anciano (Jeremy Irons) y con una revelación de los trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen a un misterioso libro.


Ya desde hace tiempo que había pensado en comenzar a hacer esta sección, pero no sabía qué o cómo comenzarlas.
Hasta que me acordé de este fantástico título.

My opinion:

Mi padre (¡Dios! a este sujeto le deberé mucho dentro de varios años jajajaja) llegó una noche diciendo que tenía una nueva película para que la vieramos, la verdad es que al principio no me apetecía verla en absoluto, por lo que le decidí irme subirme a mi cuarto. Pero ¡Oh no, claro que no se iba a poder! Jajajajajaja, y todo porque creo que mi madre andaba demasiado sensible ese dí, pues me dijo "Te quedas aquí abajo y vez la película con nosotros, es que casi ni pasamos tiempo juntos como familia", a lo que yo pensé (porque en mi maldita vida voy a responderle a mi madre... no si quiero conservar mis dientes intactos) "¿Es en serio? Ayer vimos "Orgullo y Prejuicio" por millonésima quinta vez (mi madre ama esa pelí, creo que eso es obvio), pero en fin, con el riesgo que existía de que tal vez ella me salnsará la chancla voladora tele-dirigida y diera en el blanco como siempre (sip, a mis 18 años ella todavía me da con la chancla), tomé la sabia decisión de sentarme en la sala con todos los demás.

Al comienzo me fastidió un poco, pues si la vez con las misma pocas ganas que yo, te estarás preguntando qué diablos está pasando aquí. Pero la verdad es que, quieras o no, esta cinta te engancha, y muy cabrón.
Como se supone que es un historia que cuenta otra, pueden que te den algunos pequeños ataques epilépticos en los momentos de transición de un tiempo a otro (mi padre y yo nos morimos de la risa cada vez que pasaba esto, era como "¡Oh por dios, mi cerebro va a explotar!").
Pero al final siempre sobrevives para seguirla viendo, así que despreocúpate.

--- A mí también me ha pasado que el tipico caso de bloqueo creativo...
pero Roy de plano se pasa en su forma de "solucionarlo"---


En fin, para no hacer el cuento tan largo, esta pelí te encantará si:

- Tienes un escritor frustrado dentro de ti
- Amas leer y no eres un hijo de puta prejuicio que se la pasa diciendo que sagas como Juegos del Hambre o Crepúsculo son sobre-valoradas (Bueno a Crepúsculo si dile todo lo que quieras, a todas esas copias deberían de juntarlas y quemarlas junto con todas aquellas almas que tienen los títulos tatuados en el trasero).
- Oh simplemente quieres pasar un rato tranquilo pero muy agradable.

Hay muchos chistes locales dentro del círculo de personas que leen constantemente (como ustedes sabrán letritas).
Es decir, básicamente, si sigues este blog, te gustará este filme que está épicamente genial.

En serio, tienen que darle una oportunidad.
¡Maldita sea! Tiene la canción Demons de Imagine Dragons 
¿Qué más quieren?
--- Ok, ya se que es solo parte del trailer, 
pero siempre va a haber algo que te impulsa a ver las películas ¿no? ---


Dato curioso:
(Si no has visto la película te recomiendo que no leas esto hasta más tarde, no es spoiler, pero aún así te aconsejo que no lo hagas)



En un momento de la trama, Rory y su esposa viajan a París, donde visitan la casa de Ernest Hemingway, luego entran a una tienda y compran un viejo maletín, en el cual se encontraba un viejo manuscrito.
Lo curioso aquí es que paso exactamente lo mismo con Hemingway, ya que él perdió su historia guardado dentro de una valija en un tren.
Mi teoría es que a lo mejor se basaron en eso y así crearon la película pensando lo que pudo haber pasado con aquellas páginas. Y me suena aún más esto porque el misterioso escritor de la cinta tiene muchas características, tanto en su vida como en su aspecto, muy similares, demasiado diría yo, a Ernest.
Digo... es solo desde de mi humilde punto de vista, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario