sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña (Película): Chef a domicilio

No apto para estudiantes foráneos

Título original: 
Chef
Dirección: Jon Favreau
Género: Comedia
Protagonistas: 
Jon Favreau
John Leguizamo
Bobby Cannavale
Emjay Anthony
Scarlett Johansson
Dustin Hoffman
Sofía Vergara

Sinopsis:

Carl Casper es un famoso chef que pierde su trabajo, por lo que decide viajar a Miami en busca de una nueva oportunidad. Allá, el primer marido de su exesposa le regala un oxidado autobús que Carl transforma en un reluciente camión de comida. El chef se embarca en una odisea culinaria a través del país, con su mejor amigo y su hijo pequeño, en un esfuerzo por redescubrir su creatividad y su amor por la cocina.

My opinion:

Tenía sentimientos encontrados cuando vi el trailer de esta película.
Por un lado, era el hecho de que la dirigía Favreau, y hasta ahora él no me había decepcionado. Pero por otro lado estaba la cuestión del argumento: ¿Un chef viajando por todo el país para reencontrar su inspiración? No me convencía del todo.
Pero... Oh Dios.
La verdad no me cambió mucho mi forma de pensar. Pero se supo defender.

Oh Dios mio
En primer lugar, está el hecho de que es un película... MOSTRANDO COMIDA.
¿A caso se necesita un mayor gancho para ver una película?
Esa es la razón por la que dije "No apto para foráneos", ya que la cinta te muestra platillos tan... *comenzando a babear*¡Jesús!

Pero bueno, si no es argumento suficiente para ti; pequeño esqueleto sin alma, pues dejarme contarte que si eres amante de la comedia simple; y no hablo de diálogos estúpidos y forzados para intentar dar risa, de esos que escriben los bloggeros de catorce años... de hecho creo que ni siquiera han de escribir uno... ¡Volviendo al tema!
Esta pelí te va a dar una muy buena y refrescante dosis de eso. Incluso me arriesgaré diciendo que también les agradará a los que no frecuentan tanto este tipo de humor.

¿Aún así no te convenzo? Ok, aquí va mi ultima carta: Aparece Scarlett Johansson.

No estoy diciendo que sea perfecta, ya que presenta ciertos huecos dentro de la historia con los que
me quedé poniendo cara de "WTF?!" Pero no al grado de dejarme un mal sabor de boca... al contrario, te deja con muuucha hambre.

Dato extra:

A pesar de que Favreau es un genio ocasional para las películas, no se puede decir los mismo de él dentro del tema de la cocina, por lo que tuvo que contratar a un chef profesional para enseñarle diferentes técnicas culinarias para que su papel fuera más convincente.

Ese chino, ese maldito, fue el responsable de que
me gruñeran las tripas durante toda la película.



Muestra del resultado final





No hay comentarios:

Publicar un comentario