sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña (Anime): Black Bullet

Lolis... lolis everywhere 

Sinopsis:

La historia nos traslada a un futuro cercano en el que la humanidad ha sido devastada por unos parásitos virales conocidos como Gastrea. Lo que queda de la humanidad vive aislada en un pequeño territorio en el que la desesperación y el miedo están a la orden del día. Es un mundo atrapado en la oscuridad.

Rentaro Satomi es un muchacho que vive cerca de Tokio y que es miembro de la organización “Seguridad Civil”, donde hace gala de sus habilidades especiales. La organización se especializa en la lucha contra Gastrea. Junto a él trabaja Enju, una jovencita. Un día ambos reciben una misión muy peculiar por parte del gobierno, una peligrosa pero cuyo objetivo es evitar la destrucción completa de Tokio.

My opinion:

¿Recuerdas aquellos años en los que eran un feliz querubín regordete?
¿Con las mejillas rojizas y el culo virgen? (Bueno, en caso de que tu tío no entrara a tu cuarto por las noches).
¿Y que todas las navidades creías que un viejito con obesidad morvida te dejaba regalos?
¿Y que luego de varios años... tu familia se burlaba en tu cara diciéndote que no era real?
Esa pequeña montaña rusa de emociones por las que pasaste (y algunos que son más grandes la siguen pasando).

Estos ojos dan ternura.
Básicamente, eso sientes al ver Black Bullet.
En un principio, es un subidón de adrenalina muy padre, y de repente paras en seco con algún momento de realidad bastante crudo (Al menos para mí).
No es un serie que venga a revolucionar el género, de hecho creo que ni lo intenta; ya que tienes los típicos clichés de chicas voluminosas y lolis envidiosas (Las cuales abundan como conejos, digo, sé que básicamente ellas son el centro de la historia... ¡Pero no inventen! En más de una ocasión me zumbaron los odios por tantas voces chillonas). Pero si se podría considerar que tiene lo suyo. Aunque puede parecer una espe(un amigo llegó a esa conclusión), la verdad  es que la serie destaca por varias cosas; una de ellas es la genial animación que se aprecia en el momento de las batallas, lucen super épicas y más cuando vez a dos niñas de diez años dándose hasta con metralletas y rompiendo paredes de concreto con el cráneo. Yo sé que esto no es nada fuera de este mundo, ya se los dije, no intentan ser originales, pero la animación ayuda mucho a que sobresalga. Esto y también el desarrollo de personajes ya que, al menos con uno, te vas a encariñar o identificar bastante.
cie de versión hardocre de Las Chicas Super Poderosas
Y es en ese momento cuando viene el golpe de realidad (no diré nada más, ustedes descubranlo por sí mismos).

Dicho todo lo anterior, aún así tengo mis quejas.
Estos en cambio... No tanto.
No he terminado de leer el manga, pero lo que he visto del anime me dejó con muchas dudas, y más en los últimos episodios,
Sentí como que quisieron mandar todo al carajo y que el Señor Jesús hiciera el resto.
Digo, no es un final que te deje dolores de cabeza, pero no te deja 100% satisfecho.

No es mala, denle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario