sábado, 7 de junio de 2014

Reseña (Película): X-Men: Días del Futuro Pasado

Muestras de redención y teorías de conspiración 

Título original: 
X-men: Days of future past
Dirección: Bryan Singer
Género: Acción, Ciencia Ficción
Protagonistas: 
Hugh Jackman
James McAvoy
Michael Fassbender
Jennifer Lawrence
Halle Berry
Ellen Page
Nicholas Hoult
Peter Dinklage
Ian McKellen
Patrick Stewart

Sinopsis:

Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?


My opinion teoría:

¡¡OH DIOS MIO!!
Mi ñoño interior llevaba tiempo dormido.
Y gracias a mi padre despertó de muy buena gana (debería de hacerla una estatua a este hombre... ne, mejor no).
Bueno, no tan bien al principio, pues yo no me fiaba mucho del trailer, pues había quedado todavía con malas secuelas luego de... luego de...
(No puedo. ... ¿En serio tengo que decirlo? ... ¡¿Sabes las consecuencias que traería tan siquiera mencionarlo?! ... Bien... ¡Pero quiero que quede claro que tú me obligaste!) quedé muy decepcionada luedo de X-men: Batalla final...

(¡¡¡AAAAAHHHHHH!!! ¡¡MIS OJOS...!! ¡¡¡SANGRAN!!!)
...
...
...
Lo sentimos. Pero estamos experimentado con algunas pequeñas fallas técnicas
Dentro de unos momentos volveremos a la programación habitual
...
...
...
...
...

(Joooodeer... mi cerebro. Ok, nunca más hay que volver a hacer eso... ¡JAMÁS!)

Bueno... como iba diciendo, yo ya me había quedado con expectativas no muy buenas, haciendo a un lado a X-men: Primera generación, porque neta no inventen, a esa película no se merece que le echen pestes.

¡¡Muere zorra!!
En fin. Al grano.
Luego de terminar de verla (eso incluyendo los cerditos finales claro), me hizo empezar a armar una especie de teoría conspiracional (yo sé que no existe esa palabra, pero déjenme ser), la cual es la siguiente:

Comenzó justo después de ver el trailer de esta pelí; por alguna razón (supongo que por la aparición de los centinelas) lo relacioné con que tal vez, solo tal vez, podría tener un poquito de "Civil War" pero... (cualquiera que ya la halla visto sabrá que diré).
Luego salió el adelanto de Guardianes de la Galaxia y lo enlacé con el hecho de que si el siguiente título de los X-men sería Apocalipsis... y suponiendo que él fue el primer mutante en la Tierra... entonces a lo mejor ambas tienen algo que ver entre sí, sin olvidar que Guardianes también podría tener que ver con Thor... osea que, con los Vengadores, con eso de que también sale "carrerín" pero más maduro.

Fue cuando llegué a la conclusión de que tal vez Marvel este inclinandoce por enlazar sus cintas. Aunque quién sabe.

En términos simples, se podría decir que Días del Futuro Pasado es lo más cercano a una especie de redención en medio de toda esta maraña de revoltijos temporales con más huecos que un queso cheddar.
Por si sola, funciona bastante bien; tanto que podría decir que no es necesario tener que aventarte las pelís anteriores para entender qué diablos está pasando, tiene guiños que hacen referencia a las cintas anteriores, pero eso no las vuelve indispensables de ver (supongo más que nada porque es una pre-cuela).

Eso si, conserva las ya características inconsistencias dentro de la historia.
Una de ellas, y la que en mi opinión sobresale más que todas, es el hecho de que Shadowcat tiene el poder para enviar así enviar al pasado a Logan... WTF?! (¿Acabo de hacer spoiler? Tal vez; si es así, lo siento). Yo sé que intentan dar una especie de explicación pero no jodan, nadie se lo traga.

Es todo lo que puedo decir por mi parte. Ya les toca a ustedes si piensan lo mismo... o también la votan a la basura.





1 comentario:

  1. Shadow cat tiene ese poder en los comics, puede enviar tu mente a tu ser del pasado, y sobre la historia revuelta, y la linea de tiempo, son universos alternos.

    ResponderEliminar