martes, 20 de mayo de 2014

Reseña (Manga): Kaichou wa Maid-sama!


Pues que ya llegó a México

Sinopsis: 

La preparatoria Seika, que siempre había sido para hombres, acaba de cambiar de política interna y ahora admite también mujeres. Y aunque no son muchas, poco a poco empiezan a inscribirse niñas a este instituto, creando una diversidad que parece generar algunos conflictos, entre ellos, que las niñas de esta escuela, empiezan a seguir a su Presidenta del consejo estudiantil, a Ayuzawa Misaki, una niña de fama "feminista" y "dictadora".
Los hombres de esta preparatoria no estiman mucho a Ayuzawa, quien además es de apariencia muy ruda y se ha ganado odio entre sus compañeros, pero de ahí en fuera, apariencia a un lado, es una niña muy linda, que incluso trabaja en el Maid Caffé Latte. Precisamente, el tener que usar un uniforme de sirvienta para este trabajo de medio tiempo, ha conseguido llamar la atención del chico más popular de la escuela.. ¿Qué sucederá cuándo sus miradas se cruzen? ¿Habrá amor? ¿Habrá problemas? ¿Odio?

Hace un par de meses se dio la noticia de que Panini Manga iba a empezar a publicar los tomos de esta fantástica historia en México.
Así que por eso decidí que era hora de hablar de uno de los mangas que más me ha causado risa y al mismo tiempo mucha ternura.

My opinion:

Empecé a leerlo justo después de terminar de ver el anime, como casi siempre, pues dejó mucho qué desear.
No recuerdo exactamente cómo llegué a dar con esta serie (o tal vez sí), pero sí recuerdo que solo bastó el primer episodio para dejarme super enganchada. Me terminé los 26 episodios en una semana (estaba en exámenes, por eso la tardanza); y fue esa misma emoción la que me hizo querer saber qué diablos pasaba después, ya que me dejó muy muy MUY insatisfecha el final de anime (no digo que sea malo, solo que se me hizo demasiado teto).



En fin.

La manera en que se desarrolla el romance entre Misaki y Takumi en el manga es mucho más... emm... digerible, jejejeje. Ya que en el anime sentí que estaban apresurando las cosas, como amorío entre pubertos de secundaria (ok, no tan feo pero algo así).
Se toma su tiempo para que se pueda sentir que realmente hay un amor fuerte y sincero entre ellos (es una de las cosas más gays que he escrito... el día de hoy) y al mismo tiempo uno sienta esa conexión.

Te vas a encariñar, si no es con alguno de los dos protagonistas, al menos con ALGUNO de todo el fuckying elenco que está para matarte de la risa.
Una de las razones por las que digo esto es porque profundizan mucho en la historia de cada uno de los personajes, no solamente de los principales, eso es algo que me gustó mucho, pues aveces cuando no pasa esto te quedas con cara de "¿Y este vato de qué rancho viene?".

Si todavía no has leído esta historia absurdamente romántica
(está estúpida en muchos aspecto, no negativos, y eso fue en parte lo que me mantuvo pegada a la computadora y con ganas de más durante el tiempo que tardé en leerlo)...
...
...
...
¿Qué? ¿Tengo qué decirte el resto?
¡¡LÁRGATE DE AQUÍ Y VE A LEERLO YAAAA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario