viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña (Libro): Gothic Fate - La última Elegía, de Lorena Amkie

Mi adolescencia termina aquí

Sinopsis:

Aquella sería la noche, no cabía duda. Muy pocas situaciones obligarían a la esencia superior de un ser muerto hacía millones de años a bajar, a poner atención a los insignificantes eventos de la Tierra.

Maya recorre las calles de París con el corazón roto, buscando sentido a su existencia. Mientras tanto, la tormenta que se anuncia desde Gothic Doll y Gothic Soul, se acerca hasta Maya con la amenaza de destrozar toda posibilidad de amor, de anhelo, de vida.
Irónicamente, la tempestad también está cargada de una esperanza que ella ignora. ¿Cuál será su destino como vampira inmortal?

My opinion:

Agonicé una año y pico para esto, pues es lo que esperé para que este libro llegara a mí (osea que me lo prestaran, igual que los otros dos, y sip, me lo prestó mi prima una vez más).

La verdad, me confundí un poco cuando lo comencé a leer, pues como había pasado tiempo del segundo a éste, no recordaba detalles que mencionaban (Y obviamente no me iba a molestar en leer el segundo otra vez). Pero mientras avanzaba era como "Ah, este tipo hizo aquello... este vato fue un hijo de puta... ¡Esa cabrona!", esa clase cosas.

Comienza un poquito flojo, no sé si porque te quiere dar una especie de repaso (ok, hacen un repaso), pero luego de eso agarra velocidad y llegas al punto de decir "¡WOW! Espera, un minuto", entonces se para en seco y le siguen un o dos capítulos de flash-backs sin sentido... y luego vuelve a tomar vuelo.

Es como si fueras en un camión del centro de la ciudad: Va super rápido, da unos frenones del diablos y llegas al punto en que te la pasas dándote de topes con todo.

En fin.
Fuera de todos esos detalles, a mi me marcó, en el buen sentido; a lo mejor porque es una trilogía que empecé cuando era una puberta, fue el primer libro que me rompió el corazón, no lo sé.

La verdad, no pudo haber tenido un mejor final.
Ya que, luego de dos libros, te das cuenta del estilo que maneja Lorena y sabes que no es la típica niña que se la pasa masticando chicle sabor cereza y usa vestidos rosas. NO, ella es más como... la gótica que se sienta en el rincón del salón, pero una vez que la conoces te enteras lo super buena onda que es y te mostrará su afecto a base de flores marchitas y cadáveres de aves (Yei).
Por esa razón, el final, para mí, está de acuerdo a todo lo que pasó a lo largo de la historia, todo lo que vivió Maya, etc, etc, etc.

Es un final feliz... al estilo de Amkie, es lo único que puedo decir.
Ya les toca a ustedes decidir si me dan la razón, o matarme con un crucifijo.


1 comentario:

  1. Hola realmente la trilogía es muy bueno la historia me atrapo por completo es excelente la manera en que se cuenta todas sus travesías, lamentablemente y para mi pesar a estas alturas no he podido lograr leer el tercer libro gothic fate y como ya se comentó es magnífico espero poder tener la suerte de que alguien me lo preste pues no creo poder comprarlo, muy agradecida con lorena por darnos tanto con tan fresca y divertida historia un beso y un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar