viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña (Manga): Heart no kuni no Alice


El hecho de que sea japones... 
no quiere decir que sea bueno

Sinopsis:
Heart no Kuni no Alice es una especie de parodia de Alicia en el país de las maravillas. En esta historia Alicia no cae por un espejo, sino que es secuestrada por un Conejo Blanco, llamado Peter White, que la lleva a un mundo alterno llamado "Wonderland". Al llegar él le hace beber a la fuerza con un beso, el contenido de un frasco. Resulta que al beber ese liquido ella esta oficialmente participando de un juego lleno de peligros y aventuras. Para salir de ese mundo, ella tendrá que volver a llenar el frasco, y para volver a llenarlo tendrá que conocer a todas las personas de ese lugar, las cuales se irán enamorando de ella. Pero lo que parece un mundo lleno de ilusión y magia, es mundo lleno de misterios, en el cual, las personas que viven allí no quieren que se valla Alicia, y harán cualquier cosa para que no se valla nunca mas.

My opinion:

"Mira... se ve chido"

Fue lo primero que pensé cuando me tope con este manga. (¿Por qué Dios? ¿Por qué siempre me equivoco? ¡¿Por qué?!) Y al parecer mi mala suerte la momento de escoger algo para leer no acaba, pues desde el momento que lo empecé inmediatamente me comenzó a dar sueño, aunque me lo haya terminado en 5 días -No es la gran cosa, ya que cuenta con solamente 35 números, ¡Y qué bueno por eso!- cada vez que lo leía quería arrancarme los ojos, está tan super-ultra-saturada de clichés sin sentido que la verdad es que llegué a un punto que los últimos 10 capítulos me los eché en una noche, ya quería terminar con esto de na vez por todas.

Eso sí, tengo que admitir que el dibujo es algo que me encantó de principio a fin, fue lo que me motivaba a seguir con una página más. Ya que esa clase de estilo en el dibujo a es el que más me gusta (creo que se sobre-entiende esto), me recuerda a mangas como Fruits Basket o Sakura Card Captor.
Antes de empezar a leerlo, me enteré que también habían hecho una adaptación al anime, algo así en forma de película... y si soy franca... solo llegue a la mitad y me largué a dormir.


¡¡Tú te callas!!

Pero en general, si no se tiene algo mejor que hacer, se está en una sala de espera y se quiere matar el tiempo... Creo que esta es la clase de manga que yo solo leería para esos momentos.
Quiero pensar que mi forma de ver esta versión de Alicia es porque ya he visto tantas diferentes adaptaciones del libro, ya se en películas, series, etc., que creo que ya estoy hasta el tope de ella.

En fin; en lo que a mi concierne, no terminaré de ver el final del anime... JAMÁS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario