jueves, 16 de enero de 2014

Reseña (Saga): Cirque du Freak, de Darren Shan

La f*ckying saga interminable... Y aún así la amo demasiado


Sinopsis:

A primera vista Darren Shan parece un chico normal y corriente: le gusta jugar al fútbol co sus compañeros, reírse en clase y le encantan las arañas. Hasta que un buen día Stev, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criatura inverosímiles: un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley, en el que Steve cree reconocer a un mítico vampiro. Pero lo que más fascina a Darren es Madam Octa, la venenosa y astuta tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.

...


"Son doce libros de solo cien páginas decían, no te tardarás en terminarlos decían..."
Que crédula fui.

Estaba intentando salir de mi etapa "Vampiros-cursis-masoquistas-gays" y un día mi... (¡Maldición! No recuerdo si quien me lo recomendo fue un amigo o una chica del salón, ó mi novio. Y todo porque con esas tres personas hablé exactamente de lo mismo) en fin, el punto es que alguien que conosco me lo recomendó. El titulo había salido a colación cuando yo mencioné que me había llamado la atención ver una película en la televisión llamada "El aprendiz de vampiro". Y lo ultimo que recuerdo es que fue ahí donde se dezató el caos masivo, pues comenzaron a bombardearme con declaraciones de que era un asco, no valía la pena verla, que no le hacía honor a los libros... entonces  yo dije "One second, ¿libros?" y digamos que así fue como empezaban a decirme una inagotable lista de adjetivos refiriendose a lo buena que era la saga bla bla bla... (La verdad solo escuchaba cada cinco palabras antes de perderme en pensamientos como "¡Mierda! No he visto el ultimo video de "Vete a la Versh" oh cosas mucho más serias que estar oyendo aquello) Me terminaron convenciendo con la falsa promesa de que los acabaría rápido. Justo a la mitad del camino me dije "Diablos... ¿qué hice?"




My  opinion  story:

Porque para empezar, son más de cien malditas páginas (bueno el primero si cumple con la descripción... PERO SOLO EL PRIMERO). Y luego de eso comenzaron a aumentar, aunque no me manera dramáticamente-obvia... de hecho no pasaron de más de 200 pero eso no quita que son varios y sumándole a que en aquel entonces yo no estaba acostumbrada a esa cantidad de libros pendientes por leer.

La verdad es que comencé sin mucho interés el primer libro, sin ninguna expectativa en realidad; y al acabarlo solamente terminé un poquitito emocionada, lo que me impulsó a leer el segundo. A partir de hay me perdía dentro de libro tras libro hasta que un día... mágicamente perdí el interés, así sin más. Iba en el noveno libro y para ese entonces ya habían pasado al rededor de un mes o dos, o tres, no recuerdo bien. Me dije "Ya estuvo, no más de esto" y lo cerré; ni siquiera lo acabe, lo dejé a la mitad.

Pasaron no uno, ni dos, ni tres meses... Pasó UN AÑO Y MEDIO para que me volviera interesar la saga; y solamente porque mi novio (que había estado viciado por la historia mucho antes de que yo me enterara que existía) me hacía sentir presionada porque él no podía comentar partes del libro conmigo por la razón de que yo no había acabo de leer los otros tres.

Y creo que eso era lo que me faltaba, porque toda la fuckying acción comenzó justo después de la mitad del libro, bueno más bien poco antes de acabarse (Fue eso ó de nuevo le tomé sabor a la historia).
Cuando le dí  vuelta a la última página del último libro, me quedé como... /Día 1/oh por dios, /Día 2/ Oh por dios, /Día 3/ ¡OH POR DIOS! ¡¿Qué ha pasado?! -Soy de efecto retardado lo sé-. Lloré lo que no hice desde dos libros atrás; y unas semanas después me enteré de un dato curioso: al parecer el autor tenia planeado hacer en realidad 16 LIBROS, -¡¡MADRE DE... TODO!!-, pero la editorial lo vio muy riesgozo, por esa razón lo dejaron en 12. Eso podría dar explicación al hecho de que las ultimas 30 páginas del doceavo libro surgen tantos "twists" (Por favor que así se escriba) aunque eso no causa problema alguno al terminarlo, no sientes que algo le faltó ni nada por el estilo, lo disfrutas 100%.

Básicamente, la saga de Cirque du Freak es bastante subjetiva en mi opinión. Puede llegar a ser tanto odiada como amada, dependiendo que tanto te guste el género de aventura (A mí no me engañan, por más que digan que también es terror es solamente adrenalina y ya) A mí me pasó ambos.

I LOVE PDF. Hasta  ahora, incluso tiempo después de que los terminé de leer, no he podido encontrar en español ninguno de los libros de la saga en ninguna librería, por lo que me vi en la situación de descargarlos. Amo internet.

Y sobre la película, sip, es un caos total.... sólo si se le compara con los libros, ya que -Y no estoy exagerando- funcionaron las doce historias en un cinta de dos horas. 
Pero si se ve desde cierta perspectiva, funciona; el mismo autor lo dijo así.



2 comentarios:

  1. jajaja sabia que tendrias esta reseña, los 4 libros que faltan son la saga de mr crepsley no los has leido? estan muy bien, por cierto me encanto tu historia de Aprende de mi, no he empezado la otra pero la leere igual, :) y si esta larga la serie pero vale la pena (desde mi punto de vista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Diablos! Jajajaja Me descubriste.
      Gracias por el comentario.
      La verdad, luego de leer los doce, ya no me quedó ánimo para la saga de Mr Crepsley, jejeje.
      Y también muchas muchas gracias por leer Aprende de mí.

      Eliminar