miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña (Libro): Gothic Soul - El retorno de Maya, de Lorena Amkie

El poder del jalapeño sigue sorprendiéndome
-Eso no sonó tan bien como en mi cabeza-
Sinopsis:

"Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muerto."
Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad… si es que logra llegar a su destino. Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.
...

Creo que le llamaré a esto "La saga de libros prestados". Porque todo comenzó gracias a un préstamo que me hizo mi prima tiempo atrás. No he podido comprarme más que el primero -Lo sé, lo sé; soy de las personas que aún cuando ya lo hayan leido necesita tenerlo dentro de sus poseciones- por lo que me ví otra vez en la situación de pedirle ahora el segundo libro.

My opinion:

Una vez más me quedo impresionada por el talento que muestra la gran y poderosa tricolorida Amkie en la entrega de su segundo libro, el cual da continuación a la saga de Gothic Doll.
Si es que comienza un poco sacado de onda, toma buen ritmo a eso del tercer capítulo, que no tardarás en llegar a él debido a que devorarás al menos la primera mitad a causa de la duda que te deja una  página y te la resuelve a la siguiente, para volver a plantearte otra y así "sustantivamente".
En fin; ahora resulta que son dos narradores los que se encuentran contando la historia, por eso dije que te norteas un poco al empezar a leerlo. Se resuelven algunos misterios que se quedaron en el primer libro; y aún así tiene su propio drama, por lo que de todos modos hay suficiente entretenimiento para el tiempo que uno se tome en acabarlo -Que en mi caso fueron tres días-.
Al terminarlo, no mentiré que la sensación que me había dejado el primero -La de que te patean con todas las fuerzas del mundo en la zona más sensible de tu persona, ya sea el corazón, el estomago... u otra cosa- no se repitió, no es que sea masoquista ni nada pero a lo que me refiero es que no te deja con la misma extrema intriga-patea-dignidades de antes, pero tampoco te deja como con cara de "ñe...".

Ya para irme, solo digo que si te gusto el primer libro y te quedaste con el mismo hueco-saca-almas que yo al terminarlo...
ES OBLIGATORIO LEER ESTA SEGUNDA PARTE. NO HAY EXCUSA.