jueves, 2 de enero de 2014

Reseña (Libro): Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist

Estúpidos y sensuales suecos
Sinopsis: 

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.


My opinion:


He encontrado el amor de mi vida comprimido en un solo libro. -Listo, puedo irme a casa... ¿Qué? ¿Todavía no? Pero esa frase describe perfectamente toda la historia, no necesita nada más... ¡¿No me van a pagar si lo dejo así?!... ¡No me j...! ¡¡ESTA BIEN!! Lo haré-.

Al parecer por ordenes del sindicato no puedo realizar reseñas que no contengan al menos dos párrafos.
Así que les daré el gusto porque soy super buena gente -Y necesito pagar el alquiler ya-.


Di con este libro de pura casualidad, un día sin que hacer y ya a punto de cumplir tres semanas sin tener algo que leer. La portada y la sinopsis no me inspiraban mucha ganas de comprarlo, pero al final no encontré otra opción.
Soy franca, la primera cuarta parte del libro pensé que era una novela negra policíaca. Oh dios... que equivocada estuve -De nuevo-. Pero esta vez me alegro de no haber acertado.

Durante el tiempo que lo estuve leyendo me enteré que iban a sacar una película, bueno otra, por que en el 2008 Suiza había hecho ya una adaptación. Ésta sería ahora por parte de los gringos -Porque como todo el mundo sabe, les encanta hacer frijoles refritos de los clásicos y/o excitos de otros países-.
Al terminar de leer el libro me puse primero a ver la versión sueca.
Algo que caracteriza a estas personas en el gran talento que tienen en muchos ámbitos del arte. Sobre todo el cine y la literatura. Un ejemplo de ello es la trilogía Milenium. Y digo todo esto porque la película que ellos hicieron, es prácticamente el libro en imágenes, faltarán algunos hechos que se podrían consideras importantes, pero la historia ahí se encuentra todavía, intacta. 
Todo en esa pelí es perfecto, la fotografía, los efectos... (Que se usan solo en algunas escenas y creo que por eso se pudieron lucir de manera tan genial) No puedo quejarme de nada.
Eso sí, parece más bien una película de arte, no tiene subidas y bajadas, es completamente lineal. Así que si alguien es amante de la saga de Duro de matar... Mejor pase la cinta por alto. (A lo mejor se debe a la intención de mantenerse  fiel al libro... Ahí si que no se como explicarme).
Pero... los gringos... ¡¡DIOS MIO!! Alguien debería regresar a todos a la escuela de cine. Por que prácticamente la cinta es un montón de escenas que solo incluyen sangre y sexo al por mayor. Estuve a punto de lanzar mi reproductor de dvd´s por la ventana, pero él no tenía la culpa.
Suecos vs. Gringos

Este libro es ALTA Y TOTALMENTE RECOMENDABLE para los amantes de la novela negra, fantástica y de misterio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario