viernes, 24 de enero de 2014

Reseña (Libro): Beautiful Creatures, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Tú te quejas porque no tendrás al DJ que querías en tus Dulce Dieciséis, mientras que otros temen morir ese día...
Sinopsis: 

Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, había una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


My opinion:

Mmm... ¿Por dónde empiezo?
Cuando me enteré de este libro, faltaban al rededor de dos meses para que saliera la película en el cine.
Y yo dije "Ne... lo dejaré pasar". Y es que a lo largo de corta mi vida como lectora (¿Irónico? ¿Contraproducente? Ya sé) le he sacado la vuelta a muchas adaptaciones de diversos géneros literarios; simplemente por el hecho de que no me llamaban la atención.
Éste era uno de esos casos. Hasta que un día (una semana después algo así) se me ocurrió ver el trailer de la cinta y... ¡OH-POR-DIOS! ¡Santa mi*rda de vaca! Me enamoré inmediatamente, no supe exactamente de qué, pero caí (¡Estoy 100% consciente que jamás, JAMÁS UNA PELÍCULA IGUALARÁ A UN LIBRO, pero puedo apostar que al menos la mitad se enteró de algunos de los libros que conocen o tienen por medio de una filmación! ¡Jum!).
Fue así como me animé a leerlo.
Al principio, mientras iba página tras página, pensaba "Ok, vamos bien", hasta que me encontré a la mitad del libro. ¡Dios mío! Es... algo demasiado rebuscado, eso o a veces también alargan mucho algún asunto que bien puede durar tres páginas y lo mandan a quince; digo yo sé que hay que explicar cosas pero tampoco j*dan.

En fin, terminé y ¡Maldición! (otra vez), creo que no encontraron alguna otra mejor excusa para hacer otro libro ¡¡Porque sí!! Hay otras tres de estas cosas; más otros dos, uno que salió hace un mes y otro que saldrá el año que viene que vienen siendo como historias alternas o algo así (No quise saber más).
Que no se me mal entienda, no estoy diciendo que sea pésima, pero creo a lo mejor, A LO MEJOR, la editorial o las mismas autoras no supieron como cortarle a alguno aspectos de la historia sin que se diera una idea errónea. Quiero pensar eso.

Ok, ya dije por que fue que lo inicié: por el trailer de la película que estaba próxima a estrenar. Por consiguiente se entiende que fui a verla apenas acabé el libro (No fue el día del estreno ya que no tuve dinero... bueno mis padres no tenían dinero para darme hasta una semana después).


¡¿POR QUÉEEEE...?! ¡TENÍAS TANTO QUE DAR!

Fui a verla con una amigo y al entrar a la sala se veía que, aparte de nosotros dos, solamente había al rededor de... diez, doce personas (Tomando en cuenta que eran al rededor de las 8 de la noche).
Debí de haber ido con mi novio ¡Diablos! Y hubiera sido una de las mejores decisiones de mi vida, porque en realidad terminó siendo: ¡¡Un COMPLETO DESPERDICIO DE TIEMPO!! ¡¡Dos horas de mi vida SE FUERON COMPLETAMENTE A LA BASURA!!

Es que en serio, no existen palabras para describir lo mala que fue, dejando de lado la adaptación (Que entiendo totalmente que nunca se va poder llevar integro un libro a la pantalla); ¡Yo leí el fuckying libro y aún así no entendí NADA!
¡Tenía todo dios mío! Buenos actores, un soundtrack genial... (Lloriqueo de quinceañera histericamente-alterada).

-Ok ok ok ok ok... Cálmate... Cuenta hasta diez, no cien, mejor mil... hasta que te canses-

Emmy, te adoro.
Por esa razón te digo que
¡Debes de demandar
a la persona que te convenció
para participar en
este montón de plasta sin sentido!
Ya para poder salirme de aquí y llorar a gusto (de nuevo); vuelvo a decir:
EL LIBRO es tolerable, si aguantas los argumentos largos y algo entre buscados, más sazonado con un poco de romance juvenil (No digo que esta parte sea mala, solo estoy diciendo, ¿aclarando? No sé como se diga, ya mi cerebro no esta carburando bien).
LA PELÍCULA... Sólo diré que es mejor desearle la muerte a alguien, en vez de recomendarle ver esa cosa. Al menos cuando se muera dejará de sentir, en cambio si ve esto... AGONIZARÁ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario