jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña (Manga): Fruits Basket

Nunca una bola de arroz me había hecho llorar tanto
Sinopsis:

Tohoru Honda es una chica de preparatoria que, al momento de morir su madre, comienza a vivir en una tienda de campaña mientras se terminan las remodelaciones en casa de su abuelo.
Un día se da cuenta que las tierras donde se encuentra son propiedad de Yuki Sohma, su compañero de clase, y si primo Shigure. Quienes le ofrecen alojamiento temporal.
Sin embargo, la familia Sohma guarda un gran secreto... si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en uno de los doce animales del zodiaco chino.



My opinion:

No sabía con qué iniciar esta sección. Pasaron por mis manos muchos volúmenes antes de siquiera plantearme la idea de hacer esto.
Pero hubo un tomo en particular que siempre volvía a mi cabeza una y otra vez. Y fue que entonces dije: "No podré morir en paz si no subo al causante de mi mayor mar de lágrimas derramadas hasta ahora".
Comencé a leerlo inocentemente un día después que había terminado de ver el anime, del cual daré también mi opinión en un rato; como el final no me convenció del todo pensé: "Esto no puede ser, tiene que haber algo más que todo esto... ¡TIENE QUE!"
Estaba apunto de darme un colapso nervioso, así que decidí empezar a buscarlo en ese momento... mi cerebro casi estalla de la sorpresa al ver que eran 23 tomos en total. "Ya valí" me repetía una y otra vez a velocidad absurda en mi cabeza. Quise dejarlo ahí pero mi curiosidad era tanta que le dí un vistazo al primer volumén, y luego de eso creo que viajé en el tiempo, porque me encontré una semana después cerrando el ultimo capítulo del manga, llorando cual chacha de la casa viendo la telenovela de la tarde -A quien no le haya pasado esto miente cual político en época de elecciones-.

Mientras que el anime fue....
Emm... bueno, te la pasarás bien, los primeros episodios, pero luego de que hayas avanzado comenzarás a sentir que hay demasiadas incongruencias y dudas sin resolver, hayas leído o no el manga.
Quiero pensar, me gustaría creer, que esto a lo mejor tiene relación para darle más peso a la obra de Natsuki -Que lo más probables es que no sea asi, pero quiero seguir creyendo en mi mentira-.

En conlusión: Fruits Basket es una de las historias más emotivas que he leído a lo largo de mi corta existencia, tiene todo lo que se espera de un shojo sin caer en los clichés. Tendrás toda una montaña rusa de emociones y créeme que cada minuto que pases hojeando cada capítulo al final valdrán la pena. Y si no derramaste al menos un lágrima en todo ese tiempo... ¡Eres un bicho rastrero sin corazón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario