jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña (Libro): Gothic Doll, de Lorena Amkie

Al parecer los mexicanos también pueden tener colmillos... y no se ven tan mal
Sinopsis:

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.
...
Un día tranquilamente me encontraba en casa de mi prima. Había quedado con ella en dormir en su casa todo el fin de semana.
Pero para mi sorpresa, en vez de estar jugando con el PS3 o ver televisión, nos encontrábamos más distanciadas que nunca, ya que a mi tía se le ocurrió la genial idea de hacer limpieza general y traía a mis primos de arriba a abajo por toda la casa.

En fin, yo no tenía otra cosa que hacer más que ponerme a escribir o pasar el rato en la computadora.
Así estuve hasta el sábado en la madrugada, el único momento en que podíamos estar las dos en paz. Ella me recomendó un libro que tenía entre las repisas más altas de su closet. "En serio, te va a gustar, lo amarás tanto como yo", no me dijo mucho de que hablaba, solo que era de vampiros. No pude evitar cierto despreció hacia el título; "Ya superalo, Crepúsculo no es lo único que hay en este mundo". No era su culpa, yo la  había inducido a la saga, solo que ella lo había llevado a un nivel mucho más lejos que yo.
Al final terminó convenciendome y...

My opinion:


La verdad es que ni sé por donde comenzar.
Es como un "¡¡ADKFJadjfJDJASFadsjf!!" tan épico que jamás he vuelto a sentir luego de haberme acabado este libro.
Si eres como yo, que perdió las esperanzas de un futuro mejor para los vampiros luego de leer la saga de Crepúsculo, comenzarás sintiendo que esto no acabará nada bien, y si eres también tan racista como yo lo leerás con aún más prejuicios -Que no se mal entienda, reconozco que existen excelentes autores mexicanos, es solo que en la actualidad no me he topado con ninguno que sea lo suficientemente bueno como para ponerlo casi al mismo nivel que sus antecesores. A lo mejor yo exijo demasiado, no lo sé-.
Pero la verdad es que todo eso no puede estar más lejos de la realidad.

Gothic Doll es una historia ciento por ciento rosa, pero fuera de volverse un caldo de clichés sin sentido, simplemente es una combinación entre el mismo estereotipo del género y una muy buena dosis concentrada del enorme talento de Lorena (Cuyo título viene siendo su obra prima).
Como ya dije antes, no sé exactamente como explicarlo.
Simplemente diré, que TIENEN que darle una oportunidad, no es opción, no es si gustan... si tienen tiempo... ¡DIOS! Lo del tiempo es lo de menos, este libro me lo terminé acabando EN MENOS DE UNA DIA, (hablamos de una libro algo pachoncito, 550 páginas) así de intenso me terminó enganchando y, sin entrar en spoilers ni nada, el final terminará llegándote sin previo aviso por la espalda, pateando en donde más te duele y dejándote en un rincón aislado llorando cual puberta de secundaria.

Esta novela me demostró que todavía existen grandes talentos en este país, algo escondidos pero los hay, y al parecer tienen mucho que dar todavía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario